¿Qué hacer con nuestros envases?


Te proponemos algunas ideas para reutilizar los envases.
Como todos nuestros productos contienen ingredientes de origen natural, los envases se limpian con agua caliente y un poco de jabón o detergente. De esta manera la limpieza es completa, se extraen todos los olores y pueden ser reutilizados con seguridad para rellenarlos con variedad de productos, hasta incluso con comestibles. Esto también es una prueba de la calidad de lo que ofrecemos, ya que si los ingredientes de un producto son artificiales los olores resultan muy difíciles de extraer.

Los envases plásticos pueden ser reutilizados en el ámbito del hogar para colocar otros productos cosméticos, de perfumería o limpieza, para fraccionarlos o llevarlos de viaje, camping, en el auto o en cualquier salida.


Los locales de venta de productos de perfumería y limpieza sueltos que existen en todos los barrios, necesitan gran cantidad de envases plásticos y los reciben de buen grado, podés averiguar en cualquiera que esté cerca de tu casa.

La Cooperativa El Ceibo, recicla envases y botellas plásticas, podés comunicarte con ellos para conocer sus actividades.


Los envases de vidrio pueden ser reutilizados en casa, para conservas, dulces y comestibles en general. Los envases de vidrio son bienvenidos y reutilizados en muchos lugares, podés acercarlos a centros donde produzcan conservas y dulces, centros comunitarios de producción, ferias, empresas familiares, cooperativas o personas que se dediquen a este tipo de producción, para ser reutilizados por terceros. Por ejemplo, en El Galpón los feriantes y productores piden envases de vidrio al público que los visita.


Si te interesa, podés traernos tus envases usados y te preparamos allí tu próximo pedido, con la limpieza y desinfección adecuada de todo lo que nos envíes y sin intercambiar envases con otras personas, de esta forma podemos reutilizarlos unas cuantas veces antes de desecharlos.