Materias Primas

En este apartado te contamos cuáles son las materias primas que utilizamos, sus descripciones, beneficios y propiedades.
 
Aceites Vegetales Puros
El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas o frutos de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía.Son extraídos por presión en frío (único procedimiento por el que los aceites mantienen intactos todos sus constituyentes y propiedades)
Funcionan restableciendo la película protectora de la piel, frenando de esta manera la deshidratación y el resecamiento. Aumentan la permeabilidad cutánea.
Propiedades dermatológicas y cosméticas:
• Total afinidad con la piel por lo cual penetran fácilmente en ella
• No irritan
• Aseguran la solubilidad y el transporte de nutrientes
• Aportan vitaminas que mantienen la salud de la piel
• Protegen y refuerzan el sistema de defensa de la piel
• Son emolientes e hidratantes. Al ser aplicados sobre la piel suavizan, lubrican y dan elasticidad.


Aceite de Germen de Trigo
El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen es el embrión del grano de trigo, y representa solo un 3% del peso del mismo, pero allí se encuentran concentrados un alto contenido de aceite, minerales (potasio, magnesio, hierro, y fósforo), vitamina F, vitaminas del grupo B, proteínas de fácil asimilación, y varios ácidos grasos esenciales; pero lo más importante es su alto contenido en vitamina E, ésta es una vitamina liposoluble (compatible con la membrana celular) y cuya principal acción es la de ser Antioxidante. Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos.Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Del mismo modo, por sus propiedades humectantes, nutre y da vigor al cabello, a la vez que combate la caspa.
Aceite de Almendras
El prensado al frío del carozo de la Almendra, da como resultado un aceite de color amarillo dorado claro y olor muy suave. Este sería el llamado aceite virgen, de primera presión en frío. Contiene vitamina A y algunas del complejo B y E. Posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Se utiliza para pieles normales y secas. Es emoliente y suavizante, ayuda a relajar y desinflamar los tejidos. Es calmante, mitiga el dolor. Es cicatrizante, es un regenerador natural, que estimula la producción de colágeno y elastina. También es hidratante, tiene la capacidad de restablecer el grado de humedad normal en la piel, es un favorito en los tratamiento dermatológicos.  
Aceite de Jojoba
El aceite de jojoba se obtiene a partir de las semillas maduras del arbusto de jojoba mediante presión en frío y filtración. A temperatura ambiente es una cera liquida, por esta razón es útil para todo tipo de piel, dado que reestructura el equilibrio graso de la piel, lubricando sin dejar sensación de grasitud. Penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Nutre e hidrata en profundidad. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel. Protege de las radiaciones solares. Está recomendado en tratamientos contra el acné ya que tiene la capacidad de solubilizar el sebo de los folículos.
 
Aguas Aromáticas
Las Aguas Aromáticas se obtienen por destilación. Son un subproducto del proceso de obtención de los aceites esenciales. Al ser un destilado, son de larga duración. Pueden usarse como tónicos, para después de una limpieza de cutis, o directamente para una limpieza suave de cutis. También son utilizadas en las cremas para aromatizar, refrescar y hacer mas suave su textura. Las más utilizadas son:

Agua de Rosas
Se obtiene de los pétalos de Rosa. Por sus cualidades hidrata, tonifica y suaviza la piel. Tiene propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias. Se recomienda como tónico para pieles secas y puede emplearse en las pieles más sensibles por ser un astringente moderado. Disminuye el enrojecimiento y quemazón.
 
Agua de Azahar Se obtiene de las flores de naranjo. Brinda un efecto refrescante. Tiene acción exfoliante y revitalizante. Regenera, tonifica, descongestiona y mantiene la flexibiliadad de la piel.
 
Extractos Vegetales
Se trata de extractos alcohólicos o glicólicos de plantas medicinales. Las partes vegetales que poseen los principios activos se maceran en frío y luego de un proceso se obtiene el preparado. Las cualidades son: 
*mayor concentración de los productos activos que en una infusión, y por lo tanto se necesita menor cantidad de líquido para obtener el mismo resultado *preparado de larga duración, permite el almacenamiento durante largo tiempo con las mismas propiedades
*facilidad de aplicación, uso y transporte, una vez realizado se puede guardar en un frasco oscuro y utilizarlo cuando se requiera, siempre está listo para usar.
 
Arcillas
Desde hace muchìsimo tiempo, diferentes culturas utilizaron las propiedades medicinales del barro y la arcilla para mantener y cuidar la salud de sus habitantes. Las fuentes son totalmente naturales y la composición de la arcilla varía según su procedencia, de ahí también la variaciòn de sus colores: arcilla blanca, roja, rosada, etc.
Las propiedades más importantes son las antinflamatorias.