Salud/Ecología/Naturaleza

En este rincón compartimos textos, notas y direcciones de interés sobre ecología, medio ambiente, reciclado, Salud Natural y temas relacionados....

Sabidurìa Ancestral
Los Queros o Q’ero, son los descendientes directos de los Incas.
Buscaron refugio en las montañas a más de 4.200 metros de altitud, escapando de los conquistadores.
Ahí estuvieron durante 500 años y han custodiado el conocimiento original y la sagrada profecía sobre un gran cambio (Pachacuti), esperando el momento en que este mundo, daría un giro, retornando la armonía y poniendo fin a la epoca de caos y desorden.
Los Queros han vivido en sus aldeas en lo alto de los Andes, prácticamente aislados del mundo.
Durante la celebración de la fiesta anual del “Regreso de las Pléyades”, las personas ahí reunidas, se quedaron asombradas al ver aparecer a los Queros, vestidos con el emblema inca del Sol, anunciando que el tiempo de las profecías había llegado. “Os hemos estado esperando durante 500 años”.
La antigua profecía menciona que, este es el momento del gran encuentro, llamado Mastay y es tiempo de la integración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales.
Son ellos quienes ahora, están ofreciendo sus enseñanzas a Occidente, como preparación para el día en que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur, vuelen juntos otra vez.
Ellos también nos dicen que, el Amor y la Compasión, serán las fuerzas que guien la unión de los pueblos.
Los nuevos Guardianes de la Tierra, vendrán de occidente y, aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra, ahora tienen la responsabilidad de rehacer la relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos”.
La profecía sostiene que Norteamérica proporcionará la fortaleza física, Europa aportará el aspecto mental y el corazón, será dado por Sudamérica.
Con esto, las profecías son alentadoras, se refieren al final de un tiempo tal como lo hemos conocido hasta ahora, es el fin de un modo de pensar, un modo de ser, una forma de relacionarse con la naturaleza y entre los seres. Los incas esperan el emerger de una nueva era dorada, aunque también mencionan cambios tumultuosos en la Tierra y en la psique de las personas para redefinir las relaciones y la espiritualidad.
http://www.kallpari.com.ar/munay-ki-intensivos



La ma(pa)ternidad empoderada es algo que todas las mujeres y todos los hombres con deseos de tener hij@s merecen vivir, transitar. Es un regalo.
Vivir la ma(pa)ternidad de una manera consciente y entrañable no es fácil, implica poner el cuerpo, transpirar y ser sujeto y objeto de la mirada y crítica ajena, que pesa y mucho.

Cada vez son más las mujeres y los hombres que le ponen el cuerpo a este viaje al que nos invita la crianza de nuestr@s hij@s, un viaje intenso e instransferible, un viaje del que much@s hablan (psicólog@s, pediatras, gurúes de la maternidad) pero del que sólo las madres y los padres pueden dar testimonio genuino, sensible y sentido. A pesar de esto la maternidad se ha convertido en una especie de «patrimonio de la humanidad», tod@s hablan, tod@s opinan y tod@s juzgan sembrando frases que han quedado para la posteridad:
«Dejalo que llore que es bueno para sus pulmones»,
«No la tengas tanto a upa que se malcría»,
«Los metés en la cama y no los sacás más"
y un largo etcétera.

Sociedad, gente, seamos más amoros@s, más piados@s y empátic@s con esta nueva manera de criar, de encarar la ma(pa)ternidad, la ma(pa)ternidad empoderada.
Elegir este sendero corporal para criar no es fácil, pero como escribí al principio, es un REGALO, que sólo cuando un hij@ llega a nuestras vidas tenemos el honor de regalarnos.


Flores de Bach "las flores que curan el alma"
"Se cree que las esencias de flores actúan de un modo similar a nuestra experiencia de la música o el arte: a través del sonido o de la luz, percibimos algo que nos conmueve o nos inspira. Las esencias actúan por medio del agua, que contiene una huella del color, la forma y la belleza de la flor que se dirige a los sentimientos y pensamientos del individuo.
Como se trata de medicamentos energéticos potenciados actúan de una manera suave pero firme sin peligro de sobredosis o dependencia a largo plazo.
La simplicidad formal de su método suele ser considerada «conmovedoramente ingenua». Sin embargo, esa es precisamente la intención:* Tras la terapia floral de Bach se oculta una medicina tradicional antiquísima, basada en la experiencia y la inspiración. Los antropólogos pueden remontar el trasfondo de esta medicina a sus orígenes, desde los celtas hasta las culturas megalíticas europeas. Fue sobre todo en Gales donde se conservaron elementos esenciales de esta medicina tradicional. Analizada más a fondo, se ha observado un enfoque de orientación holista que expresaba sus conocimientos mediante el lenguaje mitológico. Sus conceptos no eran fruto de la lógica formal ni de los experimentos, sino más bien de una visión meditativa y sinóptica de las grandes relaciones, que tenía en cuenta las sutiles interacciones psíquico-anímicas, mágicas y energéticas que se dan entre el hombre, la planta y las fuerzas terrestres y cósmicas.
Los remedios tradicionales, medicamentos obtenidos de raíces, cortezas y hojas, actúan cuando la enfermedad ya está avanzada. Por este motivo, por fuerza son ligeramente tóxicos, o por lo menos capaces de provocar intensas reacciones somáticas: han de actuar de forma drástica, sacudir las glándulas y órganos. Cuando éstos no hacen efecto, el médico generalmente recurre a venenos aún más fuertes, generalmente químicos, a hormonas sintéticas y, en caso necesario, al bisturí. Edward Bach, no obstante, encontró el punto de Arquímedes, el punto de suspenso donde lo grave aún puede ser curado con facilidad."
Extraído de....Información sobre plantas medicinales, diversos usos y precauciones: www.hierbitas.com

Recibe tu luna
Toallitas femeninas y protectores diarios de tela, lavables, ecológicas y saludables. Para ver la propuesta y la información que allí se vierte sobre varios temas, pueden vistitar: http://recibetuluna.blogspot.com/